nuestros
PROYECTOS

La Reserva Natural Margay, es un espacio protegido de gestión privada inmerso en uno de los últimos relictos conservados de Selva Paranaense en el planeta, una región maravillosa que fusiona una biodiversidad invaluable con la riqueza cultural de las aldeas guaraníes y colonias de pequeños productores rurales. Por eso, nuestro propósito es contribuir con la regeneración de la selva paranaense y la biodiversidad, el impulso de economías restaurativas a través de la diversificación de actividades productivas y  la revitalización de la cultura e identidad de las comunidades que habitan en la región.  
Viajá con un propósito
y sé parte del cambio. 

REGENERACIÓN 

de la naturaleza

Estamos trabajando para regenerar los ecosistemas y restaurar la biodiversidad

Planes de reforestación

Junto a la Fundación Huellas para un Futuro, somos parte del Plan Nacional de Restauración de los Bosques Nativos (ForestAR 2030).

 

También somos parte de la campaña Millón de Árboles, que impulsa la plantación masiva de árboles nativos en todo el país para mitigar el cambio climático y restablecer la conexión de las personas con la naturaleza, a través del acto simbólico y fundamental de plantar un árbol.

Vivero de especies nativas

Contamos con un vivero de especies nativas, un banco de semillas y un arborétum con las especies más representativas de la selva, con la misión de educar, inspirar y generar conciencia ambiental a nuestros visitantes en todas las experiencias.

WhatsApp Image 2021-07-01 at 18.41.22.jpeg
agoutipaca web.jpg

REWILDING 

de pacas y agoutíes

El Agoutí Paca y el Agoutí Bayo son dos de las especies de roedores más grandes que habitan en Misiones. Se encuentran en peligro de extinción debido de los altos índices de caza ilícita para consumo y la disminución de su hábitat a causa de la deforestación. 

Estamos implementando, con apoyo y asistencia técnica de profesionales del INTA, un proyecto de cría y reproducción en cautiverio de estas especies, para luego liberarlas en su hábitat natural.

DESARROLLO LOCAL

y diversificación productiva

Las principales actividades productivas de la región implican altas tasas de deforestación de la selva y uso de agroquímicos. 

Desarrollamos unidades de producción experimental, para acelerar la transición de nuestros vecinos a actividades de triple impacto.

IMG_20191123_144114326 (1).jpg

meliponicultura

Capacitamos a productores para promover la producción de miel de abejas nativas sin aguijón (meliponas) como alternativa de producción ambiental y económicamente sustentable en la región.  

La meliponicultura fortalece las economías familiares y comunitarias, con bajo costo de producción, a la vez que la polinización que desarrollan las colonias de abejas nativas contribuye a la regeneración de los ecosistemas y agroecosistemas. Además, su conservación y rescate es parte de la revitalización del acervo cultural de las comunidades locales guaraníes, que le atribuyen más de 200 usos medicinales.

agroecología

Desarrollamos una huerta y una chacra experimental de cultivos tradicionales de la zona, con el propósito de promover la agricultura orgánica y regenerativa en la región. 

WhatsApp Image 2021-07-01 at 18.41.23.jpeg
1-tapa.jpg

Recolección 

de hongos comestibles

Hemos desarrollado capacitaciones  y talleres relacionados a la  identificación, recolección y aprovechamiento de hongos comestibles, los cuales se desarrollan naturalmente ya sea en bosque nativo como en plantaciones de Pinos, con la finalidad de  hacer un uso sustentable de estos recursos alimenticios. 

Generamos espacios de intercambio cultural responsable y respetuoso entre nuestros visitantes y las comunidades locales, y promovemos la puesta en valor de la identidad 

Boutique de Selva

Compras responsables