top of page
_EXP_FOTOS_1-43.jpg

Experiencias

Nos inspiramos en los ritmos de la naturaleza para reactivar y nutrir nuestra conexión vital con la tierra y con las culturas ancestrales.

WhatsApp Image 2020-09-17 at 20.01.20 (2).jpeg

Guardianes de la Selva

Una experiencia para descubrir a los guardianes ancestrales de la selva: los árboles centenarios.

Visitamos la estación de rewilding de la reserva,  para  conocer el arborétum, el vivero Kawsay, y la estación de cría y reintroducción de dos especies de roedores nativos en peligro de extinción: pacas y agutíes. 

 

IMG_0173.JPG

Saltos de Yabotí

Una experiencia para adentramos en lo profundo de la selva y descubrir los saltos encantados de la Reserva de Biósfera Yabotí. 

Durante el paseo, descubrimos la abundancia de la vida silvestre a cada paso, avistando aves, mamíferos, reptiles, mariposas, y exploramos el micromundo de los líquenes y los hongos con lupas 
 

 

_EXP_FOTOS_1-35 (1).jpg

Helechos arborescentes

Una experiencia para descubrir un bosque de Chachíes, una especie de helechos arborescentes milenarios, y explorar los estratos de la selva y las copas de los árboles desde los miradores.
 

PH - IGNACIO HERNANDEZ III.jpeg

Avistaje de aves

En la Reserva de Biósfera Yabotí se han identificado más de 300 especies de aves. En esta experiencia podrás aprender a identificar algunas de las especies más hermosas de la selva misionera, para convertirte en un principiante del birdwatching.  

 

 

Pequeños 
guardaparques

En esta experiencia, los más pequeños de la familia podrán convertirse en guardaparques por un día, aprendiendo por qué es necesario proteger la selva, identificando  árboles y huellas, recolectando semillas, plantando árboles y monitoreando a la fauna. 
 

Producción de árboles nativos

Una experiencia para participar activamente de la restauración de la selva misionera, aprendiendo sobre las especies nativas que se utilizan para reforestar y enriquecer el monte, preparando el sustrato para la siembra y produciendo plantines que luego serán plantados en las áreas de regeneración.

 

 

WhatsApp Image 2019-11-26 at 13.25.21 (4).jpeg

Paseos en kayak

Mateada en el arroyo

Senderos

IMG_1627_edited.jpg

Esencias de la colonia

No incluidas

En esta experiencia de dos horas y media, visitamos la chacra de una familia de pequeños productores de aceites esenciales y orgánicos de citronella y lemon grass, a 4 km de la Reserva Margay. Desde la siembra hasta la destilación en alambiques, todo el proceso de producción de las esencias es artesanal. Marga y Luis cultivan sus propios alimentos agroecológicos y aprovechan las propiedades medicinales de las plantas del monte. 

No incluidas

No incluidas

No incluidas

No incluidas

WhatsApp Image 2020-08-07 at 10.56.51 AM.jpeg

Saltos del Moconá

No incluidas

Los Saltos del Moconá son un espectáculo único en el mundo, que se produce por una falla geológica que provoca que los Saltos recorran longitudinalmente el río Uruguay.
En guaraní, Moconá significa “El que todo lo traga”.

Visitamos los Saltos en paseos embarcados que recorren aproximadamente 2 km por el río Uruguay. 
 

IMG_20191124_131342799_edited.jpg

Huella Guaraní

No incluidas

La Huella Guaraní es un corredor de reservas en las cuales habitan numerosas comunidades guaraníes. Descubre estas aldeas que encuentran en la conservación de la selva el único refugio posible para la continuidad de su cultura. Durante la travesía, conocerás las calles de Colonia La Flor, una colonia de pequeños productores de Yerba Mate y aceites esenciales. Además, podrás disfrutar de vistas panorámicas de las reservas de la Universidad Nacional de Misiones y de la Reserva Natural Cultural Papel Misionero. Siente fluir la energía vital de la naturaleza abrazando a dos colosos de la tierra que nos esperan al final del camino: una Grapia y un Timbó gigantes, únicos testigos vivientes de años de deforestación de la selva. 

Viajá y dejá un legado para toda la vida

Todas nuestras experiencias tienen un enfoque hacia la regeneración ambiental y el fortalecimiento de la cultura local. Para que disfrutes de nuestra amada Selva hoy y SIEMPRE!

bottom of page