Bienvenidos a Margay Reserva Natural 

 

Nuestro propósito es contribuir con la regeneración de la selva paranaense y la biodiversidad, la revitalización de la cultura e identidad local y el desarrollo de los productores locales. 

Nos encontramos frente al Arroyo Paraíso y en la zona de amortiguación de la Reserva de Biósfera Yabotí, un área de más de 260.000 hectáreas que conforman, junto a otras áreas protegidas, uno de los últimos relictos conservados de Selva Paranaense en el planeta.  

Algunas invitaciones

 

Durante su estadía, un guía los acompañará a vivir experiencias inolvidables en la selva. También contamos con actividades opcionales, con costo adicional. 

 

El uso de los kayaks debe ser solicitado en recepción y se deben tomar todas las precauciones indicadas para garantizar su seguridad. 

 

Si desean tomar baños en los remansos del arroyo, recomendamos el uso de calzado apto para entrar en el agua. 

 

Nos encontramos en un ecosistema sumamente rico en biodiversidad y frágil a la vez, por favor no arroje residuos fuera de la cabaña y evite contaminar el entorno. 

 

Fomentamos el uso racional del agua, por ello, si desea reutilizar sus toallas, recuerde colgarlas en los secadores ubicados en los baños. Si desea que sean cambiadas, por favor depositarlas en el cesto.

 

Gran parte de nuestra energía eléctrica es producida por paneles solares, de todas maneras solicitamos extraer la tarjeta del dispositivo de corte cuando no se encuentren en la cabaña, con el fin de evitar consumos innecesarios y posibles accidentes.

 

Para mantener los márgenes de impacto ecológico y contaminación al mínimo, proveemos los amenities de baño y tocador, preparados en base a productos naturales y biodegradables.

Horarios de servicio

Desayuno

8:30 a 10:00 hs

 

Almuerzo

12:30 hs

 

Cena

20:00 hs

 

Nuestros calefones funcionan con un sistema de bio-combustible, los mismos se encenderán dos veces por día: 08:00 hs y 17:00 hs

 

La limpieza de la cabaña se realizará entre las 09:00 hs y las 12:00 hs, cuando la cabaña esté libre. La misma se lleva a cabo con productos locales, naturales y biodegradables, como las esencias de citronela y lemon grass. -Informar en caso de no requerir limpieza.

 

Desde las 14:00 hs a las 16:00 hs, disfrutamos del Momento de Silencio, en el cual permitimos a otros huéspedes relajarse, descansar y disfrutar de los sonidos de la naturaleza. Durante ese horario la recepción permanecerá cerrada.

Las salamandras serán encendidas por las tardes, cuando los huéspedes se encuentren en la cabaña, para evitar siniestros. Solicitamos especial cuidado y atención con el manejo del fuego, ya que quedará bajo su responsabilidad.

 

Agradecemos su colaboración en el respeto por los horarios establecidos para las comidas y actividades.

Todos los libros del house y los elementos proporcionados pertenecen al Lodge. 

Nuestro misión es que su estadía sea inspiradora, por lo que lo invitamos a afinar los sentidos y disfrutar de las maravillas con las que la Selva nos sorprende.

Actividades Opcionales

Nuestra misión es que vivas una auténtica experiencia en la naturaleza, que explores sus encantos, descubras las culturas ancestrales, y te conectes con tu interior.
 

Huella Guaraní 

La Huella Guaraní es un corredor de reservas en las cuales habitan numerosas comunidades guaraníes. Descubre estas comunidades que encuentran en la conservación de la selva el único refugio posible para la continuidad de su cultura. Durante la travesía, conocerás las calles de Colonia La Flor, una colonia de pequeños productores de Yerba Mate y aceites esenciales. Aquí es muy común ver carros de bueyes arando la tierra o transportando las cargas. Además, podrás disfrutar de vistas panorámicas de las reservas de la Universidad Nacional de Misiones y de la Reserva Natural Cultural Papel Misionero. Siente fluir la energía vital de la naturaleza abrazando a dos colosos de la tierra que nos esperan al final del camino: una Grapia y un Timbó gigantes, únicos testigos vivientes de años de deforestación de la selva. 

 

Esencias de la colonia

Acompáñanos a la chacra de una familia de pequeños productores de aceites esenciales y orgánicos de citronella y lemon grass. Desde la siembra hasta la destilación en alambiques, todo el proceso de producción de las esencias es artesanal. Marga y Luis cultivan sus propios alimentos agroecológicos y aprovechan las propiedades medicinales de las plantas del monte.

Esta actividad se realiza en un entorno de profundo respeto por la diversidad cultural y contribuye con el desarrollo de las economías regionales.

 

Saltos del Moconá*

Los Saltos del Moconá son el espectáculo natural más aislado y salvaje de Misiones. Se trata de una falla geológica única en el mundo que fractura longitudinalmente el cauce del río Uruguay. Tiene tres kilómetros y forma un salto continuado que, según la altura del río, puede alcanzar 20 metros de caída. Los saltos se encuentran rodeados por el Parque Provincial Saltos del Moconá y el Parque Estadual Do Turbo, en Brasil. 

 

*El acceso al Parque Provincial Moconá está sujeto al nivel del Río Uruguay. Se conoce el estado del Parque por la mañana de cada día. 

 

Traslados 

Traslado 4x4 desde el lodge hasta Colonia La Flor (ida y vuelta)

Traslado 4x4 desde el lodge hasta El Soberbio (ida y vuelta)

Traslado 4x4 desde el lodge hasta la cruce Ruta Provincial N 2 y N 15 (ida y vuelta)